El Papa pide el cese de la violencia contra los católicos en Indonesia

Publicado 13/05/2018 12:37:39CET

ROMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido el cese de la violencia contra los católicos en Indonesia, donde al menos nueve personas han perdido la vida y unas 40 han resultado heridas por una serie de explosiones perpetradas por terroristas suicidas en tres iglesias católicas en la ciudad de Surabaya, localizada en la isla de Java.

"Me siento particularmente cercano al pueblo de Indonesia, en modo especial a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya, que han sufrido un grave ataque contra sus lugares de culto. Pido oraciones por las víctimas y sus familiares", ha señalado el pontífice durante el ángelus de este domingo.

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, Francisco ha pedido la paz al desear que cesen "estas violencias" y que "en los corazones de todos encuentren espacio los sentimientos de reconciliación y fraternidad y no el odio y la violencia".

De acuerdo con la Policía, los ataques han sido obra de "terroristas suicidas" y el número de víctimas podría aumentar. Por el momento las autoridades están investigando la posibilidad de que se haya producido una cuarta explosión en otra iglesia de la zona. Según la agencia de Inteligencia del país, se sospecha que los ataques podrían ser obra del grupo terrorista Jemá Ansharut Daulá (JAD), inspirado en Estado Islámico.

Durante el rezo dominical el Papa ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre el tema de las 'fake news' o noticias falsas. Así se ha referido a los periodistas a los que ha invitado a desarrollar su trabajo en busca de la verdad y contribuyendo en la creación de una sociedad más justa y pacífica.