El Papa pide la conversión de los "corazones de los violentos" tras el ataque en El Cairo

El Papa Francisco imparte la bendición 'urbi et orbi' por Navidad
INSTAGRAM
Publicado 31/12/2017 13:59:36CET

ROMA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha enviado condolencias a las familias de las víctimas del ataque perpetrado el pasado viernes por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) la capital de Egipto, El Cairo, en el que murieron 22 personas al tiempo que ha pedido la conversión de los "corazones de los violentos".

"Expreso mi cercanía a los hermanos coptos ortodoxos de Egipto, golpeados hace dos días por dos atentados a una iglesia y a un comercio en la periferia de El Cairo", ha señalado Francisco asomado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. "Que el Señor acoja las almas de los difuntos, sostenga a los heridos, a las familias y a toda la comunidad, y convierta los corazones de los violentos", ha añadido sobre el acto terrorista cometido contra una iglesia copta del sur de Egipto.

Durante la catequesis, el pontífice ha reflexionado sobre la familia y ha señalado que los padres son los custodios de sus hijos, "no sus propietarios". Francisco ha aludido a la Sagrada Familia para explicar cómo la misión de las familias es "crear las condiciones favorables para el crecimiento armónico y pleno de los hijos, para que puedan vivir una vida buena, digna de Dios y constructiva para el mundo".

En este sentido, ante 30.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro, según la datos de la gendarmería del Vaticano, ha recordado que la Sagrada Familia creció "como familia en el amor recíproco y la confianza en Dios".

"José y María son el custodio de la vida de Jesús, y no sus propietarios", ha destacado el Papa. Y ha agregado: "Toda familia está llamada a reconocer este primado, custodiando y educando a los hijos para abrirse a Dios, que es la gran sorpresa de la vida".