El Papa pide que se intenten "nuevas posibilidades de tratamiento" para Alfie Evans

Alfie Evans
CORDON PRESS
Actualizado 24/04/2018 21:44:49 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido que se intenten "nuevas posibilidades de tratamiento" para Alfie Evans, el menor británico de casi dos años que permanece ingresado desde 2016 en el Hospital Alder Hey Children's de Liverpool por una enfermedad neurodegenerativa. El niño fue desconectado este lunes 23 de abril del soporte vital y sigue con vida.

"Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento", reza el tuit publicado por el Papa Francisco.

El hospital de Liverpool decidió detener el tratamiento del pequeño con el apoyo de la Justicia británica. Los padres habían llegado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para poder trasladar a su hijo al Bambino Gesu de Roma con el objetivo de continuar el tratamiento.

Precisamente, el Hospital Bambino Gesu de Roma, gestionado por el Vaticano, se ha ofrecido a acoger al niño británico. El posible tratamiento incluye hidratación básica y una traqueotomía que le ayude a respirar. Además, señala que sería posible identificar cuál es su enfermedad. Asimismo, afirma que todos los gastos de transporte y del tratamiento serían cubiertos por el hospital.