El Papa pide a los jóvenes que no entierren su talento por egoísmo o en busca del beneficio o el éxito profesional

Publicado 05/04/2018 18:20:41CET

ROMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha invitado a los jóvenes a "luchar siempre para no enterrar sus talentos bajo la tierra del egoísmo, del beneficio o el éxito profesional, en una carta dirigida a los integrantes de la organización Manos a la Obra de Rosario (Argentina).

Responde de esta manera a otra carta que la ONG católica le envió en septiembre de 2016, donde se detalla su actividad solidaria impulsada por la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Rosario.

Francisco les ha agradecido que se pongan "en camino del encuentro de las personas necesitadas para servirles con sus talentos". "Para servir hay que vencer la tentación de la indiferencia, abriendo bien los ojos y el corazón para aprender a ver en el otro a una persona con dignidad y abriendo bien las manos para acercarse a ella con respeto y generosidad, venciendo nuestro egoísmo y nuestro miedo".

Para el Papa, es importante que los jóvenes vean en el otro a "un hermano" que incita a compartir todo lo que son. "Les ruego también que no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", ha concluido el Santo Padre.