El Papa pide a los napolitanos que rechacen “con firmeza” la mafia

Actualizado 21/03/2015 21:04:32 CET


ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido a los napolitanos que rechacen "con firmeza" la mafia al tiempo que ha exhortado a los criminales que se conviertan durante la misa que ha presidido en la Plaza del Plebiscito con los paramentos litúrgicos morados de la Cuaresma.

"¡Es posible volver a una vida honesta! Lo piden las lágrimas de las madres. A los criminales y cómplices, os repito: convertíos", ha exclamado en la céntrica plaza de Nápoles.

En este sentido, ha pedido a los miles de fieles presentes que rechacen "con firmeza las organizaciones que explotan y corrompen a los jóvenes con el cínico comercio de la droga".

Por otro lado, el Obispo de Roma ha advertido a los presentes que no se dejen seducir y no cedan a "los engaños de fáciles ganancias o de réditos deshonestos" porque "esto es pan para hoy y hambre para mañana".

"No se dejen robar la esperanza -ha repetido Francisco- ni que a vuestra juventud le roben la esperanza. No dejen que la corrupción y la delincuencia desfiguren el rostro de esta bella ciudad".

Durante la homilía ha hecho un llamamiento a los sacerdotes para que sean "hombres misericordiosos" y para que cada parroquia y realidad eclesial "sea un santuario para quien busca a Dios".

El Papa ha reflexionado sobre las palabras de Dios y ha reconocido que "ayer como hoy, provocan siempre una división entre quién las acoge y quien las rechaza". "He venido a Nápoles a decir: Jesús es el Señor. Solo Él tiene palabras de misericordia que pueden curar las heridas, cambiar el mundo", ha comentado.