El Papa pide a los políticos que se esfuercen en fomentar el diálogo político y el desarrollo integral de todos

Publicado 12/03/2018 15:20:31CET

ROMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a los políticos que piensen en el bien común "a largo plazo", siguiendo los principios de "subsidiariedad y solidaridad", con un gran esfuerzo en fomentar el diálogo político y en la búsqueda del desarrollo integral para todos.

"En esta perspectiva los valores de libertad, de igualdad, de fraternidad constituyen los fundamentos y un horizonte para el ejercicio de su responsabilidad", ha remarcado ante parlamentarios y políticos de la Provincia de Marsella (Francia) a quienes ha recibido en audiencia la mañana del lunes 12 de marzo, en la Sala Clementina del Vaticano.

Asimismo, les ha reclamado que busquen "medios compatibles" para la acogida de refugiados porque, según ha subrayado, solo así se puede contribuir en la construcción de una sociedad más justa, más humana y más fraterna.

"Pienso también en los migrantes y en los refugiados que han huido de sus países a causa de la guerra, de la miseria, de la violencia y a lo que se ha hecho para ayudarlos. Se trata de perseverar en la búsqueda de medios compatibles con el bien de todos, para acoger, proteger, promover su desarrollo humano integral e integrarlos", ha dicho.

Para el Papa, es importante que los políticos, ante los problemas de la sociedad, se conviertan "en promotores de un verdadero debate sobre los valores y orientaciones reconocidas como comunes para todos". Así, ha destacado "la voluntad de crear las condiciones favorables para vivir juntos respetando las diferencias, atento a las situaciones de precariedad, y a las personas más frágiles".