El Papa recibirá mañana en audiencia a la presidenta de Argentina y al presidente de Venezuela

Publicado 06/06/2015 15:21:34CET

ROMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa se reunirá este domingo, 7 de junio, en el Vaticano con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en el que será el cuarto encuentro entre la mandataria y Francisco desde accedió al Pontificado, según ha informado el periódico argentino 'La Nación'. También está previsto que se reúna con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el caso de Cristina Kirchner, la reunión tendrá lugar a las 17.00 horas en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI. La visita oficial se producirá tras el viaje apostólico del Pontífice a Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina, y tres días antes de las reuniones del G-9, el consejo de nueve cardenales que lo asesora en la reforma de la curia romana y en el gobierno de la Iglesia universal.

Francisco recibió por primera vez a Kirchner el 18 de marzo de 2013, el día anterior a la misa de inicio del Pontificado. La segunda entrevista fue un año después, el 17 de marzo de 2014. Por último se reunieron el 20 de septiembre.

Por la mañana, está previsto que el Santo Padre se reúna con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Con motivo de este encuentro, el Club de Madrid --que reúne a más de un centenar de antiguos jefes de Estado y Gobierno mundiales-- ha remitido una carta a Su Santidad para que "pida al presidente Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos de participación social y de libertad de expresión y la celebración de elecciones justas y transparentes".

A su juicio, "el encuentro con el presidente Maduro es una oportunidad histórica que puede despejar los obstáculos al progreso democrático del país y facilitar el pleno ejercicio de los derechos humanos" por lo que se muestran confiados en que, tras la reunión, "Maduro permitirá impulsar los espacios de diálogo y acuerdo político que conduzcan al futuro pacífico, de dignidad y de progreso que Venezuela merece y necesita".