El Papa reclama un "compromiso valiente" para solucionar los conflictos

Publicado 25/06/2015 13:40:13CET

ROMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reclamado un "compromiso valiente", sobre todo de los creyentes, para solucionar los conflictos en Tierra Santa durante un encuentro privado esta mañana con la organización no gubernamental judía y de carácter filantrópico B'nai B'rith, del hebreo 'Hijos del Pacto', que ha tenido lugar en la Sala de los Papas del Palacio Apostólico.

Francisco ha resaltado ante la delegación de judíos que la paz no solo tiene que ser "deseada", sino que precisa de ser "buscada y construida pacientemente y tenazmente, con la participación de todos, en particular de los creyentes".

El Pontífice argentino ha lamentado que haya "tantos" países y regiones en el mundo que viven una situación de "conflicto" y ha destacado que hay muchos ámbitos en los que cristianos y judíos pueden "continuar trabajando" para el bien de la humanidad como el "respeto a la vida", la "dignidad humana" o la "justicia". "De manera particular estamos llamados a rezar y trabajar juntos por la paz", ha reclamado.

Durante su discurso, ha recordado la labor de San Juan Pablo II y San Juan XXIII. "El primero salvó tantos judíos durante la II guerra mundial; del segundo siguen vivos algunos recuerdos históricos como la visita a Auschwitz y la del Templo Mayor de Roma", ha indicado.