El Papa reclama la liberación de todas las personas secuestradas en el mundo

El Papa Francisco, durante el 'urbi et orbe' del pasado domingo
REUTERS
Actualizado 02/04/2018 13:26:30 CET

ROMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reclamado la liberación de las personas que están bajo algún tipo de secuestro al tiempo que ha vuelto a pedir la paz en el mundo durante el Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus en tiempo pascual y que la tradición la atribuye a san Gregorio Magno.

"Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos actuales", ha señalado este lunes ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza San Pedro. "Renuevo en particular mi llamamiento para que las personas secuestradas o injustamente privadas de libertad sean liberadas y puedan retornar a sus hogares", ha agregado el pontífice.

De esta forma, ha invitado a los católicos a no encerrarse en sí mismos, en su grupo privado, sino a "ocuparse del bien común" especialmente de los "más débiles y marginados".

"Solo la fraternidad puede garantizar una paz duradera, puede vencer la pobreza, puede apagar las tensiones y las guerras, y puede extirpar la corrupción y la criminalidad", ha aladido.

Francisco también ha hecho referencia en su oración a las personas que sufren autismo, con motivo de la XI Jornada Mundial para la Concienciación y la Sensibilización sobre el Autismo que precisamente se celebra este 2 de abril.

El Pontífice ha explicado que la "fraternidad" es el fruto de la Pascua de Cristo que, con su muerte y resurrección, ha vencido al pecado que separaba al hombre de Dios.

"Jesús ha derribado el muro de la división entre los hombres y ha restablecido la paz, comenzando a tejer una red de nueva fraternidad", ha manifestado. Así, ha reclamado que se viva la "fraternidad" de la misma manera que hacían las primeras comunidades cristianas. "Sin compartir de manera fraterna, no podemos realizar una auténtica comunidad eclesial o civil: solo hay un conjunto de individuos impulsados por sus propios intereses", ha concluido.