El Papa reconoce que perdonar es difícil, pero afirma que después "vendrá la paz"

Publicado 14/03/2018 13:01:48CET

ROMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reconocido que perdonar es difícil, pero ha afirmado que después "vendrá la paz" durante la catequesis pronunciada en la Audiencia General de este miércoles 14 de marzo en la que también ha destacado que el Padrenuestro "no es una simple oración más".

"Perdonar a quién nos ha ofendido no es fácil. Es una gracia que debemos pedir. Después vendrá la paz", ha destacado Francisco quién este martes cumplió cinco años de pontificado.

Al continuar su catequesis sobre la eucaristía, se ha detenido en el rezo del Padrenuestro, del que ha explicado que "no es una de tantas oraciones cristianas, sino que es la oración del Hijo de Dios" ya que hace resonar en lo fieles "los mismos sentimientos que pertenecieron a Jesucristo".

Francisco ha explicado que la mejor forma de prepararse para recibir la Comunión es rezando el Padrenuestro: "¿Qué oración mejor que la enseñada por Jesús para prepararse para la Comunión sacramental con Él?", se ha preguntado.

"Además de en la Santa Misa, el Padrenuestro se reza por la mañana y por la noche en las Laudes y en las Vísperas, de forma que la actitud filial hacia Dios y de fraternidad con el prójimo contribuyen a dar forma cristiana a nuestra jornada", ha manifestado.

Sobre el perdón, ha dicho que, para ser dignos de recibirlo de Dios, los fieles se comprometen a perdonar a los que les han ofendido. Y ha determinado: "Así, al mismo tiempo que nos abre el corazón a Dios, el Padrenuestro nos dispone también al amor fraterno".