El Papa recordará a Siria en la jornada de oración y ayuno del próximo 23 de febrero

Publicado 12/02/2018 14:09:06CET

ROMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha adelantado que en la jornada de oración y ayuno por la paz convocada para el próximo 23 de febrero, el viernes de la primera semana de Cuaresma, cuando comienza la preparación de la Semana Santa, Siria será uno de los países a los que recordará.

"Como ya saben, para el 23 de este mes he convocado una jornada de oración y de ayuno por la paz. En esa ocasión no dejaré de recordar, en especial, Siria, asolada en estos últimos años por sufrimientos indecibles", ha señalado Francisco en una reunión con una delegación del Sínodo Greco-Melquita católico, encabezada por el Patriarca de Antioquía, su Beatitud Youssef.

El Papa también ha reconocido el "difícil periodo histórico" que están viviendo "tantas comunidades cristianas en Oriente Medio" y les ha instado "a vivir la fe en el Señor Jesús en medio de muchas pruebas". En este sentido, ha recordado a los "fieles de la diáspora" que han emigrado "buscando una vida mejor".

"Anhelo vivamente que, con su testimonio de vida, los obispos y los sacerdotes greco-melquitas puedan alentar a los fieles a permanecer en la tierra donde la Providencia divina ha querido que nacieran", ha deseado.