El Papa recuerda que sin amor al prójimo "no sirven" los preceptos, oraciones y acciones buenas

El Papa Francisco saluda a una religiosa en la Plaza de San Pedro
INSTAGRAM
Publicado 29/10/2017 12:42:37CET

ROMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha subrayado este domingo el carácter central del amor en la fe cristiana y ha recordado a los fieles que sin amor a Dios y al prójimo "no sirven" ni los preceptos, ni las oraciones ni las buenas acciones.

"Puedes hacer muchas cosas buenas, muchas oraciones, cumplir muchos preceptos y muchas cosas buenas, pero si no tienes amor no sirve", ha asegurado antes del rezo del Ángelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. "Sin el amor por Dios y por el prójimo no hay verdadera fidelidad a la alianza con el Señor", ha añadido.

Durante su explicación del pasaje evangélico del domingo, el Pontífice ha asegurado que el "sueño de Dios para el hombre" pasa por el amor y que "lo creó para hacerle partícipe de su vida, para ser amado por Él y para amarlo". "El amor da impulso y fecundidad a la vida y al camino de la fe. Sin el amor, la vida y la fe permanecen estériles. Lo que Jesús propone es un ideal estupendo, que corresponde al deseo más grande de nuestro corazón", ha indicado.

Por otra parte, ha señalado el ejemplo del sacerdote Giovani Schiavo, proclamado beato este sábado en Brasil, de quien el Papa ha destacado su "celo en el trabajo por el pueblo de Dios" y su labor formativa dentro de la Iglesia. "Que su ejemplo nos lleve a vivir con plenitud y adhesión a Cristo y al Evangelio", ha pedido a los fieles.