El Papa recuerda la beatificación de la Madre Purísima de la Cruz


BIRMINGHAM, 19 Sep. (EUROPA PRESS/ Darío Chimeno) -

El Papa ha tenido unas palabras de recuerdo por la beatificación ayer en Sevilla de la Madre María de la Purísima de la Cruz, al término de la ceremonia de beatificación del cardenal Newman en Birmingham (Inglaterra).

"Deseo enviar mi saludo al pueblo de Sevilla, donde ayer fue beatificada la Madre María de la Purísima de la Cruz. Que la Beata María inspire a las jóvenes a seguir su ejemplo de amor incondicional a Dios y al prójimo", ha señalado el Santo Padre.

Así, en uno de los últimos actos de su visita oficial al Reino Unido, Benedicto XVI ha resaltado que la religiosa española dedicó toda su vida al cuidado del prójimo.

Tras este evento, el Santo Padre visitará el Oratorio de San Felipe Neri, la capilla de una fundación con el mismo nombre que fundó el cardenal inglés. Posteriormente almorzará con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia en Francis Martin House del Oscott College en Birmingham.

A las 16.45 hora local (17.45 hora española), tendrá un encuentro con los obispos de Reino Unido, donde pronunciará un discurso en el que se espera que vuelva a referirse a la cuestión de los abusos sexuales.

Por último, a las 18.15 hora local (19.15 hora española), el Santo Padre partirá a Roma desde el aeropuerto de Birmingham, para llegar a la Ciudad Eterna a las 22.30 hora española.