El Papa sobre las religiones: "No pueden tener una actitud neutra ni, mucho menos, ambigua respecto a la paz"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 14:20

ROMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha destacado el papel relevante que tienen las religiones en la construcción de la paz al señalar que "no pueden tener una actitud neutra ni, mucho menos, ambigua" en esa tarea, durante una reunión con los delegados del Congreso Mundial de Religiones por la Paz, que tiene lugar en Roma.

"En la construcción de la paz, las religiones, con sus recursos espirituales y morales, tienen un papel particular e insustituible. No pueden tener una actitud neutra ni, mucho menos, ambigua respecto a la paz", ha afirmado Francisco en un discurso pronunciado en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Para el Pontífice, la paz es una "tarea urgente" también en un mundo en el que tanta población ha sido golpeada por la guerra y la violencia. "La paz es, al mismo tiempo, un don divino y una conquista humana. Por ello, los creyentes de cada religión están llamados a invocarla y a interceder por ella", ha señalado.

El Obispo de Roma ha instado sobre todo a los que "desempeñan cargos de responsabilidad" a trabajar por la paz "con el corazón, con la mente y con las manos, para que la paz se construya de forma artesanal". En este trabajo, paz y justicia se construyen juntas", ha recalcado.

A este respecto, también ha reiterado que quienes comenten violencias o las justifican en nombre de la religión "ofenden gravemente a Dios". "Entre las religiones es necesario un esfuerzo común de colaboración también para promover la ecología integral", ha manifestado con respecto a la necesidad de una colaboración interreligiosa para el cuidado del medio ambiente.

"Las religiones disponen de recursos para promover juntas una alianza moral que impulse el respeto de la dignidad humana y el cuidado de lo creado", ha concluido.

Leer más acerca de: