El Papa y Renzi visitarán juntos el mayor monumento militar italiano en el centenario de la I Guerra Mundial

Actualizado 05/07/2015 7:36:23 CET

ROMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, al Papa Francisco acompañará el próximo sábado, 9 de septiembre, en la visita al mayo monumento militar italiano situado en Redipuglia, cerca de la frontera con Eslovenia, donde rezarán por los caídos de todas las guerras, en la conmemoración del centenario del inicio de la I Guerra Mundial.

Según fuentes de la Santa Sede, el presidente del Consejo de ministros italiano viajará en el avión oficial del Papa, que partirá del aeropuerto militar de Ciampino, Roma, a las 8:00 horas.

El Pontífice visitará el cementerio militar austro-húngaro, que custodia los restos de 14.406 soldados, situado a menos de un kilómetro del Sagrario militar de Redipuglia, uno de los monumentos militares más imponentes de Italia, dondecelebrará misa.

También está previsto que el Papa entregue a las Órdenes Militares y a los obispos presentes una lámpara que será encendida en las respectivas diócesis durante la celebraciones de conmemoración de ese primer conflicto bélico mundial.

El primer ministro italiano se reune, además, este martes con el secretario de Estado, Pietro Parolin en la embajada italiana ante la Santa Sede.