El Papa se reúne "varias veces al mes" con víctimas de abusos sexuales para escucharles y ayudar a sanar sus heridas

El Papa Francisco reza durante la celebración de la misa en el Vaticano
INSTAGRAM
Publicado 15/02/2018 11:53:18CET

ROMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha confirmado que el Papa se reúne de forma frecuente con víctimas de abusos sexuales tanto individualmente como en grupo. Según ha explicado Burke, estos encuentros de naturaleza reservada tienen lugar "varias veces al mes" y en ellos el Pontífice "escucha e intenta ayudarles a sanar sus graves heridas".

La actitud del Pontífice fue cuestionada tras su viaje a Chile por el caso del obispo de Osorno Juan Barros, al que víctimas de abusos sexuales del sacerdote Karadima acusan de encubrimiento. Pese a ello, Osorno acudió a los actos celebrados por Francisco durante su visita y, cuando se preguntó al Papa, éste respondió que no había pruebas que demostrasen su encubrimiento.

Posteriormente, durante la tradicional rueda de prensa en el avión en el que volvía a Roma, el Pontífice se disculpó con las víctimas por haber utilizado el término "pruebas" cuando quería decir "evidencias" e insistió en su condena de los abusos sexuales.

Posteriormente, el Papa dispuso que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, viajase a Chile para escuchar a quienes manifestaron la voluntad de dar a conocer elementos que poseen sobre este caso después de las voces que acusan a Barros de haber encubierto a los abusos del sacerdote Karadima.