El Papa señala el Belén y el árbol de Navidad como símbolos de paz y concordia, también para los que no creen

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:48

ROMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha explicado que el Belén y el árbol de Navidad invitan, también a los que no creen, a la "concordia y la paz" porque "tocan el corazón de todos", en una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a las delegaciones provenientes de las regiones italianas de Verona y Catanzaro que los han donado este año para adornar la plaza de San Pedro estas Navidades.

Francisco ha destacado que el Belén y el árbol de Navidad son "elementos sugestivos" que hablan de "fraternidad, intimidad y amistad" al tiempo que ha destcado que llaman a "redescubrir la belleza de la sencillez y de la solidaridad".

"Son una invitación a la unidad, a la concordia y a la paz; a hacer un hueco a Dios que viene a imponer su arrogancia sino que ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un niño", ha explicado el Pontífice. Por ello, ha concluido que el Belén y el árbol de Navidad llevan "un mensaje de luz, esperanza y amor".

El Vaticano encenderá este viernes las luces del Árbol de Navidad, un abeto blanco de 25 metros de alto procedente de la región italiana de Calabria y del tradicional Belén, que ha sido donado por la Fundación "Verona per l'Arena" y está inspirado en la lírica, que adornarán la Plaza de San Pedro estas Navidades.

El abeto, que fue extraído de un bosque de la localidad de Fabrizia, ocupa un espacio de unos 23.7 por 12 metros y una altura máxima de ocho metros. "El pesebre en Opera" es el título de la escenografía inspirada en la pieza lírica "Elixir de amor" de Gaetano Donizetti y que fue creada por el escenógrafo Francesco Canessa, tomando como base la tradición navideña italiana. La tradición de colocar un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro comenzó en 1982, durante el pontificado de San Juan Pablo II.

Al terminar las fiestas, el abeto será utilizado para la fabricación de juguetes y objetos de uso cotidiano, según informó el Sistema de Noticias del Vaticano.