El Papa y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se reunirán este viernes en el Vaticano

Publicado 27/04/2016 11:23:50CET

ROMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa se reunirá este viernes 29 de abril con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Biden participará desde este jueves junto a otras personalidades políticas e investigadores en un congreso científico organizado por el Vaticano dedicado al estudio desde una óptica de la moral y la ética de las nuevas investigaciones en medicina regenerativa.

El tema del congreso internacional que comenzará el jueves 28 y terminará el sábado 30 de abril es 'El progreso de la medicina regenerativa y su impacto cultural'. La primera edición de esta conferencia se celebró durante el pontificado de Benedicto XVI en 2011.

El enfoque será interdisciplinario y el objetivo principal es discutir sobre las relaciones entre investigación celular, medicina, tecnología, fe y cultura para responder mejor a las necesidades de cuidados de los enfermos, según informa Radio Vaticano. La organización corre a cargo del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano. El próximo viernes, el programa incluye el encuentro del Papa con los participantes.