El papel de la sociedad en la educación vial, eje central de la nueva campaña de Ponle Freno y Fundación Axa

Nueva campaña de 'Ponle Freno'
ATRESMEDIA/FUNDACIÓN AXA
Publicado 16/05/2018 13:17:29CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La acción social 'Ponle Freno' de Atresmedia y Fundación Axa han lanzado una nueva campaña de comunicación centrada en la importancia de la sociedad a la hora de transmitir los valores de la educación vial, con el objetivo final de reducir el número de víctimas en las carreteras españolas.

Bajo el lema 'Educar en valores hoy, es salvar vidas en la carretera mañana', la campaña consta de un spot que se emitirá en todos los canales de televisión y radio de Atresmedia y contará con contenido online en 'ponlefreno.com'.

El objetivo de esta iniciativa es destacar el papel que tiene toda la sociedad en la seguridad vial, como padres, profesores o familiares, y trasladar la idea de que los niños actúan y aprenden a través del ejemplo que dan los adultos. Por eso, Atresmedia considera muy importante inculcarles la seguridad vial como parte de sus valores y del respeto a los demás para convivir en sociedad.

Con esta acción, 'Ponle Freno' continúa su trabajo para destacar la importancia de la educación vial para reducir las víctimas por accidentes, labor por la que solicita la inclusión de la educación vial como asignatura obligatoria en los colegios. Según recuerda, en 2015 puso en marcha una campaña de recogida de firmas para promover esta iniciativa y ese mismo año se aprobó una proposición no de ley en el Congreso para llevarla a cabo.

Además, en 2016 impulsó, junto a la Fundación de Gestores Administrativos, un proyecto para incluir la educación vial como formación reglada en los centros escolares, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT).