Un parado gaditano emprende viaje a pie de Algeciras a Madrid para pedir un puesto de trabajo

Actualizado 20/06/2009 21:21:13 CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre desempleado de la localidad gaditana de Algeciras, Raúl Torres, emprendió el pasado día 8 de junio un viaje a pie desde su localidad natal hacia Madrid con el fin de llegar al Ministerio de Trabajo y solicitar un empleo.

En declaraciones a Europa Press, Torres, de 29 años de edad, explicó que la idea surgió de la desesperación de llevar un año y medio parado "sin poder pagar las deudas". De esta forma, el joven pretende "al menos" quiere hacer ver su intención de pagarlas. "El problema es que no tengo trabajo", reiteró.

Raúl, que trabajaba en el sector de la construcción en Madrid perdió su empleo "en abril de 2008", por lo que tuvo que volver a su ciudad natal, Algeciras, donde desde entonces "vive" con sus padres.

En este sentido, manifestó que con "una pensión de 700 euros" que tiene su padre, no tienen para "hacer frente a todas las deudas", ya que junto a él y sus progenitores viven también otros dos hermanos que se encuentran en la misma situación de desempleo. "Para vivir tenemos, pero no para pagar las deudas", lamentó.

Por ello, decidió emprender este viaje a pie, "caminando unos 25 kilómetros al día, aguantando las inclemencias meteorológicas con días duros y otros no tanto", según indicó, pero con "ganas de seguir adelante".

Según detalló, salió de Algeciras con 40 euros, duerme en una tienda de campaña y va viviendo de la solidaridad de la gente, hasta que llegue a la capital de España "antes del mes de agosto" como tiene previsto.

"Quiero llegar al Ministerio de Trabajo, entregar mi currículum y acampar a las puertas del Ministerio hasta que me dejen. Quiero hacerme notar", aseguró, para demostrar su intención de saldar sus deudas.