El Parlamento de Navarra adjudica a Canal 6 la emisión de la actividad parlamentaria a través de la televisión

Alberto Catalán Y Josu Álvarez En La Firma Del Contrato.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizado 29/02/2012 20:20:54 CET

PAMPLONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, y el director-gerente de Canal 6 Navarra, Josu Álvarez, han firmado este miércoles el contrato de servicios audiovisuales por el que se adjudica a este canal la emisión de la actividad parlamentaria y la de diversos actos que, "para la consecución de sus fines institucionales, pueda desarrollar la Cámara navarra".

En el acuerdo, según ha informado el Parlamento foral a través de un comunicado, Canal 6 Navarra se compromete a emitir en directo a través de uno de los dos canales de la TDT todas las sesiones del pleno y de las comisiones, además del pleno escolar.

A su vez, el canal asume la edición de un programa semanal sobre el Legislativo, con entrevistas, reportajes y análisis de la actividad parlamentaria, y la producción de espacios divulgativos sobre esta institución.

Por otra parte, Canal 6 deberá producir la señal institucional de las sesiones y actos que solicite el Parlamento, con el fin de facilitársela a otras operadoras.

Desde el Parlamento de Navarra han recordado que el pasado 20 de febrero y tras la renuncia de Canal 4, la Mesa del Parlamento aprobó el pliego de condiciones para la prestación de servicios audiovisuales y, en atención a su "experiencia y capacitación", solicitó ofertas a Popular TV Navarra y Canal 6 Navarra.

Al ser este último canal el único que respondió en plazo, ha detallado el Parlamento navarro, el día 23 el órgano de gobierno de la Cámara foral acordó asignar el citado servicio a Canal 6 Navarra.