El Parque de Atracciones de Madrid alberga un simulador virtual idéntico al que utilizan en la NASA

Actualizado 05/12/2011 20:29:06 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones de Madrid alberga, desde este lunes y hasta el 11 de diciembre, un simulador virtual idéntico al que utilizan en la NASA para que los visitantes se sientan astronautas, según ha informado la organización en un comunicado.

Con una fuerza de 2G, los visitantes participarán en un maravilloso viaje espacial, desde el lanzamiento hasta las operaciones orbitales y la reentrada y aterrizaje de la nave en tierra.

El simulador es una reproducción de la nave Mercury y en su interior se encuentran algunos de los componentes de la nave original, además de una pantalla LCD y diversos altavoces que reproducen el sonido real. Sólo hay espacio para dos pasajeros, que deberán tener una altura mínima de 1,22 centímetros y un peso similar.

Este simulador virtual se encuentra en 'El Palenque', donde además se han instalado varias pantallas de vídeo en las que se dará información sobre el viaje y se proyectarán diversas imágenes del interior de la nave.

También se podrá visionar un documental que muestra cómo los astronautas han utilizado históricamente este tipo de simuladores. El horario de esta atracción será de 12 a 19 horas, menos el miércoles 7, que permanecerá cerrada.