Pasar la nochevieja en una casa rural "está de moda" entre los españoles, según Toprural

Actualizado 29/12/2009 10:58:22 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, afirmó que el turismo rural "está de moda" en nochevieja ya que el alojamiento de esta modalidad turística en comunidades autónomas como Cataluña o Valencia ya han "colgado el cartel de completo" y otras como Castilla y León o Madrid casi llegan al cien por cien en el nivel de ocupación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortázar indicó que la tendencia de celebrar la entrada del nuevo año rodeado de familiares o amigos en un ambiente "tranquilo y alejado de las grandes ciudades" se consolida año tras año, incrementándose en "seis puntos" porcentuales desde el pasado 2008. "Son buenos datos para el turismo rural", remarcó.

En este sentido, el director de comunicación de Toprural apuntó que esta opción permite disponer de un alojamiento en el que poder "cuidar más la relación" con los seres queridos, a la vez que consideró que es una manera "divertida y diferente" de saludar al año que se avecina.

A pesar de que la demanda crece de forma considerable durante estos días, Cortázar aseveró que los precios se mantienen "como en otros años". Además, indicó que determinados establecimientos ofrecen a sus huéspedes ofertas especiales como "cenas románticas ó 2x1".