Pedro Piqueras presentará el informativo de Telecinco, donde habrá "menos política" para llegar a un público masivo

 

Pedro Piqueras presentará el informativo de Telecinco, donde habrá "menos política" para llegar a un público masivo

Actualizado 01/02/2006 19:53:17 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, aseguró hoy que asume su cargo teniendo claro que un informativo "es otro programa de televisión", y anunció que entre los cambios del contenido de las noticias de la casa "se hará menos política porque una amplia parte de la sociedad está cansada y quiere oír otros temas".

En la presentación oficial en su nuevo cargo, Piqueras explicó que los informativos en que cree "deben llegar a cuanta más gente mejor", para lo que es imprescindible asumir un lenguaje "más televisivo". Este lenguaje, indicó, es el que impera en el resto de programas de televisión, similar al publicitario, "más rápido, con frases más cortas, con más fuerza". "No renuncio a ningún televidente porque la televisión es un medio de comunicación de masas, y quiero llegar a mucha gente", dijo Piqueras.

El directivo de Telecinco adelantó que presentará la segunda edición de las noticias, "no antes de dos o tres semanas", y que se introducirán cambios formales en un período por determinar. El consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, comentó el relevo en los informativos como un cambio necesario, "al que había que darle visibilidad", y lamentó que en la televisión no se permita la "poligamia", en alusión al director saliente, Juan Pedro Valentín.

Vasile abundó en la idea de hacer un informativo "más próximo y cercano al espectador", y repasó la evolución de los telediarios. "Con el cambio de Gobierno hemos perdido la particularidad porque antes TVE y Antena 3 tenían un posicionamiento muy fuerte, y ahora es distinto, también por el comienzo de una nueva cadena generalista con el gurú del progresismo, aunque Antena 3 siga manteniendo su línea del pasado", afirmó.

"BAJAR EL TONO"

Los informativos de Piqueras, adelantó el consejero delegado de Telecinco, "no van a cambiar la posición política, sino a bajar el tono. No se puede ser independiente, porque siempre hay chantajes y compromisos, pero nuestra aspiración es a ser indiferentes en materia política, a menos que afecte de inmediato a los espectadores", precisó Vasile.

Piqueras destacó las enseñanzas recogidas de su paso por 'Espejo público', en Antena 3, que desea aplicar a los nuevos informativos, donde se incluirán temas como "los asaltos a viviendas, quiénes son los 'Latin Kings' o si habrá otra regularización de inmigrantes, algo que ya hace desde hace tiempo Antena 3", reconoció. En este sentido, el consejero delegado de Telecinco abundó: "Antena 3 ha llegado tres meses antes que nosotros a este tipo de telediarios y éste es su mérito".

Acerca del fichaje del ex director de Radio Nacional de España, insistió en que "no se trata de una agresión a una cadena amiga", sino a una circunstancia del mundo de la televisión. "Nadie nace y se muere en una empresa, eso es poco moderno y ya no pasa nunca. Respetamos mucho a Antena 3 y su jefe es amigo personal mío, así que no hay que ver este fichaje de otra manera", pidió.

RECHAZÓ UNA OFERTA DE ANTENA 3 POR "ESTÉTICA"

El periodista, por su parte, dijo haberse sentido "dolido por cosas que se han dicho, como que quería torpedear a Antena 3", afirmaciones que no quiso precisar pero que atribuyó a "un calentón de alguien". Además, valoró de forma "muy gratificante" el paso por la cadena pública de radio, y explicó que su compromiso no abarcaba más allá de dos años para no convertirse en "un gestor" en lugar de en un profesional. Piqueras admitió haber recibido una oferta de Antena 3 al término de su etapa en RNE que rechazó, "por no ser de su agrado estéticamente".

Por último, preguntado por la competencia en información, reconoció que "Antena 3 ha ganado 3 meses y no hay que dramatizar". "Cuando se gana hay que tener estilo y ser elegante, y nosotros estamos muy acostumbrados a ganar", dijo Vasile, que atribuyó el éxito de la cadena rival al trasvase de público desde TVE. Por su parte, de Cuatro y TVE dijo que hacen informativos "puristas" y para expertos. "Los telediarios no son más que historias bien contadas y nosotros lo vamos a hacer muy bien", concluyó Vasile.

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