Pedro Sánchez rechaza el efecto llamada por la acogida del Aquarius: "Es un efecto de huida de la desigualdad y pobreza"

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la acogida de los 629 inmigrantes y refugiados del buque Aquarius "no es una cuestion de efecto llamada", sino que es "una cuestión de efecto huidda de la realidad de desigualdad, pobreza y falta de oportunidades" en los países de origente de los migrantes.

Así lo ha manifestado Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la primera a la que se enfrenta tras convertirse en líder del Ejecutivo, tras ser preguntado por las iniciativas que tiene previsto plantear ante la Unión Europea para abordar de manera conjunta la situación en las aguas del Mediterráneo.

Durante su intervención, ha recordado las palabras de la excomisaria europea Enma Bonino --"una voz autorizada en cuestión de migraciones", ha añadido Sánchez-- para rechazar que se hable de efecto llamada tras la acogida del Aquarius. Según ha explicado Sánchez, ella dijo que "los políticos que hablan de efecto llamada ni han puesto un pie en África, ni se han encontrado en su vida con un refugiado".

398315.1.260.149.20180619173730
Vídeo de la noticia