Piden un año y 10 meses de cárcel para un conductor que colisionó ebrio contra un vehículo policial en Oviedo

Actualizado 06/12/2009 17:27:58 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide un año y diez meses de prisión para un vecino de Oviedo, de 49 años, que protagonizó ebrio una persecución policial por las calles de esta ciudad hasta colisionar con el vehículo de los agentes, propiedad del Ayuntamiento de Oviedo. El hombre deberá indemnizar al Consistorio con 1.794 euros por los daños ocasionados en el vehículo oficial.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos se produjeron el 6 de abril de 2008 sobre las 22:00 horas en el municipio de Oviedo. El hombre, con una intoxicación etílica de 0,96 y 0,87 miligramos de alcohol por litro circuló por el carril contrario de la nacional 634, lo que obligó a varios vehículos, entre ellos uno policial, a desplazarse a l arcén para evitarlo.

Una vez en el Polígono del Espíritu Santo y tras varias maniobras prohibidas, colisionó con un vehículo particular y se dio a la fuga, mientras era perseguido por una dotación policial, con la que acabó colisionando a la altura del número 5 de la calle Holanda.

El vehículo policial, titularidad del Ayuntamiento sufrió desperfectos y los agentes resultaron heridos con secuelas y precisaron 30 y 42 días de impedimento laboral. El acusado, que carece de antecedentes penales, deberá indemnizar al particular en 629,45 euros por daños en el vehículo y a los agentes. La vista oral tendrá lugar el miércoles, día 9, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.