La Plataforma 'Mérida no se vende' aplaude que el World Padel Tour no se celebre en el anfiteatro romano

Publicado 21/03/2015 17:40:17CET

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones y movimientos sociales que conforman la plataforma ciudadana 'Mérida No se Vende' han aplaudido que el torneo del World Padel Tour no se lleve a cabo en el recinto del Anfiteatro Romano de Mérida.

En una nota de prensa, el colectivo recuerda que su postura no ha sido la de oponerse a la realización de este evento deportivo, sino a la ubicación propuesta del anfiteatro, insistiendo en la alternativa de que se llevase a cabo en otro lugar de la ciudad.

La decisión de la organización de suspender la celebración del torneo en Mérida ante la "fortísima oposición social" que ha provocado el planteamiento, pone de manifiesto, según 'Mérida no se vende', que la actitud de los mismos es la de "aceptar la celebración del torneo únicamente bajo unas condiciones" que son "del todo inaceptables".

El colectivo considera que en Mérida hay otras ubicaciones alternativas e idóneas para celebrar dicho evento deportivo sin que ello suponga "poner en el más mínimo riesgo un monumento Patrimonio de la Humanidad".