Plataforma per la llengua estrena su 'lip dub' en defensa del catalán

Lip Dub Por La Lengua De Plataforma Per La Llengua
PLATAFORMA
Actualizado 28/04/2011 19:39:19 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per la Llengua ha estrenado en la web el 'lip dub' que grabó el 15 y 16 de abril en Barcelona con la participación de 1.500 ciudadanos y de 23 entidades de inmigrantes para reivindicar el catalán como lengua común en Cataluña, ha informado la entidad.

Durante su grabación, 25 comparsas recorrieron la Rambla del Raval y centenares de personas bailaron en la plaza Universitat al son de la canción 'Corren' de Gossos con una coreografía del grupo juvenil Macedonia --el 'lip dub' es un vídeo musical con personas que sincronizan sus labios y movimientos con una melodía popular--.

El primer 'Lip dub per la llengua' surge la colaboración desde hace siete años entre las 23 entidades de inmigrantes --incluyendo marroquíes, bolivianos, ecuatorianos, senegaleses y paquistaníes-- y la plataforma en la primera acogida de extranjeros, según explicaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Para reivindicar el catalán como herramienta de inclusión y cohesión social, participaron en la grabación el actor y director Joel Joan, la actriz Montserrat Carulla, actores de la serie de televisión 'Ventdelplà' y el periodista Xavier Graset, así como la cantante Núria Feliu, el actor Quim Masferrer y los Teatre de Guerrilla.

También apoyan la iniciativa el cantante Lluís Llach, el escritor Mathew Tree, el locutor Justo Molinero, el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, Albert Manent, y el periodista Miquel Calçada, además de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

El vídeo se puede ver en la web de la entidad, el portal de vídeos Youtube y la red social Facebook, y lleva el sello de la productora que realizó en Vic (Barcelona) el 'lip dub' por la independencia.