La plataforma Playbuzz propone contenidos "de calidad e interactivos" contra las 'fake news' en redes sociales

Publicado 04/04/2018 15:13:12CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de publicación en línea para editores, agencias de marca y creadores de contenido individuales para aportar contenido en formatos interactivos como encuestas o listas Playbuzz ha propuesto "contenidos de calidad" e "interactivos" para acabar con la crisis de las noticias falsas o 'fake news' en las redes sociales.

La vicepresidenta de Alianzas Internacionales de Playbuzz, Yair Shafir, considera que las 'fake news' encontraron un caldo de cultivo en la escasa capacidad de atención del público, estimada en ocho segundos.

"Después de lo visto el pasado año, parecía que las noticias falsas iban a ser imparables, especialmente porque ahora estamos en un mundo en el que la capacidad de atención de las personas cuando ojean las noticias es de tan sólo ocho segundos", señala.

Si bien, revela la "receta" para enfrentarse a las noticias falsas y ganar: "Centrarse en la creación de contenidos de calidad, que llevan incorporadas motivaciones y resortes para enganchar a la audiencia, como pueden ser encuestas, cuestionarios o listas de clasificación".

En este sentido, en la plataforma han descubierto que si se publica una historia con texto incluyendo un elemento interactivo, "el tiempo que la gente pasa en esa publicación determinada aumenta un 20 por ciento".

Para Shafir, las noticias falsas buscan "conmocionar o provocar" a las audiencias en las redes sociales, "pero en realidad, aunque transmiten mensajes, no consiguen involucrar a las personas". A su juicio, con la divulgación de contenidos "honestos" se consigue un tiempo de permanencia mayor del público.

"Todo esto significa que si se elige interactuar con la audiencia, los que publican contenidos mantendrán la atención de su público por un período de tiempo mucho más prolongado, a la vez que ayudarán a reducir la posibilidad de que se difundan noticias falsas", concluye Shafir.