La Policía colabora en la desarticulación de una red en Albania responsable del tráfico de más de 7.000 personas

Desarticulada red inmigración ilegal en Albania marzo 2018
MINISTERIO INTERIOR
Publicado 18/03/2018 12:53:03CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con el ASP albanés; las agencias estadounidenses DSS, HSI-ICE y CBP; y cuerpos de seguridad de doce países bajo la coordinación de Europol, han desmantelado la mayor red de tráfico de personas de Albania, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los agentes han detenido a un total de 39 personas, que conformaban las siete células operativas responsables del tráfico ilegal de más de 7.000 personas de nacionalidad albanesa rumbo al continente americano. La investigación comenzó tras detectar la existencia de una organización criminal albanesa dedicada al tráfico ilegal de personas desde ese país hasta América.

La red, según constataron los agentes, utilizaba España como país de tránsito logrando identificar y detener a 42 inmigrantes clandestinos en los principales aeropuertos españoles. Todos ellos viajaban con documentación falsa de diversos países de la Unión Europea.

Tras una investigación en la que han participado cuerpos de seguridad de quince países y Europol, este sábado se llevó a cabo dispositivo operativo en Albania que contó con la presencia de agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Además de las detenciones, los agentes realizaron varios registros en cinco distritos albaneses, donde se intervinieron ocho impresoras láser y sellos húmedos para confeccionar documentos falsos, 56 teléfonos móviles, 17 vehículos, dos armas de fuego, 5.600 euros, 1.000 dólares americanos y 3.400.000 lekus albaneses, así como numerosa documentación para su análisis.