La Policía confirma que la cocaína consumida en Madrid está muy adulterada

Cocaína intervenida
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 15:51


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, Armando Doval, ha confirmado este jueves que la cocaína que se consume y vende actualmente en la región está cada vez más "cortada" y adulterada debido a la crisis económica.

Tras una rueda de prensa para informar sobre la desarticulación de una importante red de narcotraficantes, Doval ha explicado que donde más se adultera es en los últimos niveles de la cadena distribución y se hace para ofrecer precios más baratos a los consumidores en una época de crisis. Además, ha señalado que le precio del kilo de cocaína en el mercado negro es de 34.000 euros el kilo en el mercado negro.

Hace unas semanas, un estudio del proyecto Energy Control realizado entre muestras analizadas proporcionadas por los propios consumidores apuntaba que la tasa de adulteración de la cocaína es una de las más altas de las encontradas en los últimos años.

Además, durante 2012, la cocaína no sólo ha sido la sustancia más adulterada, sino también en la que han encontrado mayor número de adulterantes como la cafeína, la fenacetina, los anestésicos locales y el levamisol, siendo este último el que más preocupación está despertando por sus potenciales efectos tóxicos.