La policía procede al desalojo del 'okupado' Hotel Madrid

Hotel Madrid Ocupado
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 10:12:20 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desalojado el 'okupado' Hotel Madrid, en la calle Carretas, en torno a las 7.15 horas de este lunes, según han confirmado Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según han señalado algunos de los jóvenes 'okupas' a Europa Press, en ese momento se encontraban en el interior unas 80 personas, algunas de ellas, sin identificación. Una vez que el edificio ha quedado vacío, se espera que los agentes procedan a retirar los enseres que se encuentran en el interior.

Por su parte, miembros del Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (Selur) procedían a las 9 horas a limpiar la puerta del Hotel, llena de pancartas y carteles reivindicativos a favor de la 'okupación'.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios furgones policiales y numerosos agentes se encontraban en zonas aledañas, donde había decenas de policías, que impedían el paso a la calle Carretas, muy cerca del kilómetro cero de la capital.

De hecho, el acceso a esta calle está limitado por un cordón policial y solo se le permite el paso a los trabajadores de los establecimientos de la vía o residentes.

Este inmueble se encontraba 'okupado' desde el pasado 15 de octubre y recientemente se produjo un incendio en las instalaciones del Teatro Albéniz, contiguo a estas instalaciones.

Algunos de los 'okupas' han señalado a Europa Press que es "inútil" todo el operativo que ha montado la Policía Nacional porque aseguran que "dentro de unas horas o incluso esta misma noche" volverán los ocupantes del hotel para continuar en su interior.