La Policía retiene a seis 'indignados' que trataron de ocupar la sede de Dexia

Banco Belga Dexia
REUTERS/THIERRY ROGE
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2011 21:23


BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Bruselas ha retenido durante una media hora a un grupo de seis indignados, entre ellos tres españoles, que trataron de ocupar la sede central del banco francobelga Dexia y celebrar en el hall del edificio una asamblea dedicada a la economía, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El movimiento de indignados ha iniciado su acción reivindicativa en torno a las 17:00 horas. Entre 30 y 40 jóvenes han entrado al edificio con el objetivo de denunciar que se esté rescatando a bancos en apuros con dinero público.

Según ha relatado a Europa Press uno de los jóvenes que han participado en la acción, los indignados eligieron la sede de Dexia por ser un banco que está siendo rescatado por segunda vez. El objetivo era llenar de pancartas el hall de la sede de la entidad bancaria y celebrar un debate.

Fuentes policiales han confirmado el incidente y han señalado que los detenidos han sido puestos en libertad sin cargos en el mismo lugar del incidente, apenas media hora después de que los agentes procedieran a su detención. Las fuentes también han señalado que el grupo de jóvenes se ha desplazado a una plaza cercana a la Grande Place, la plaza Agora, en la que han continuado su asamblea.

Por su parte, desde el movimiento de los indignados subrayan que la acción en la sede de Dexia se ha llevado a cabo de manera pacífica y que los seis detenidos fueron retenidos por la Policía cuando ya se estaban retirando de la acción, obedeciendo las órdenes de los agentes.

Uno de los testigos y participante en la acción reivindicativa ha asegurado que sus compañeros fueron detenidos "sin motivo" y que uno de ellos recibió "una patada en la cara cuando estaba en el suelo", un extremo que las fuentes policiales consultadas no han querido comentar.

El pasado sábado cerca de un centenar de indignados españoles llegaron a Bruselas tras más de dos meses de marcha a pie y se les han unido otros jóvenes llegados de varios países europeos. El objetivo es permanecer en la capital europea celebrando talleres y debates hasta el próximo sábado, 15 de octubre, cuando tendrá lugar una gran manifestación, convocada a nivel internacional.