Policías disparan al aire para evitar ser agredidos tras frustrar un alijo en La Línea (Cádiz), que visita hoy Marlaska

Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 09/07/2018 13:38:18CET

LA LÍNEA (CÁDIZ)/MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional se han visto obligados a disparar en La Línea de la Concepción (Cádiz) con el objetivo de disuadir a un grupo de personas para evitar una posible agresión tras frustrar un alijo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. En esta ciudad gaditana se encuentra este lunes de visita oficial el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los hechos se han producido en la mañana de este lunes cuando los agentes detectaron a un grupo de personas alrededor de tres vehículos todoterrenos que se encontraban con las puertas abiertas a la espera de cargar un alijo llegado desde una embarcación.

Así, cuando los agentes se han acercado hasta los vehículos para corroborar los hechos sospechados, se han visto increpados y amenazados por el grupo de personas congregadas en torno a los todoterrenos, por lo que han tenido que usar el arma para disparar al aire con fin disuasorio.

Finalmente, los agentes han logrado intervenir seis fardos de hachís, además de encontrar posteriormente uno de los vehículos abandonado, en un camino cerca del lugar de los hechos. Una vez consultados los datos del vehículo se ha podido comprobar que figuraba como robado.

Grande-Marlaska ha viajado este lunes a La Línea para mantener varias reuniones de trabajo y encuentros con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar. El pasado jueves visitó Algeciras, otros de los 'puntos calientes' de la costa andaluza.

El ministro del Interior tiene previsto reunirse con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas.