Escuelas Católicas acoge con "alegría y fidelidad" al nuevo Papa Francisco

Actualizado 14/03/2013 15:11:57 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) acoge con "alegría y fidelidad" al nuevo Papa Francisco, al que manifiestan su apoyo en la "ardua, esperanzadora y trascendental tarea que le ha sido encomendada".

En este sentido, la institución --que representa a más de 2.000 centros educativos-- acoge con "fidelidad y esperanza" al nuevo Pontífice, con la "seguridad" de que "trabajará por el bien de su Iglesia y, por tanto, por el de la escuela católica".

Escuelas Católicas ha recordado unas palabras del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio: "La escuela deberá entrar en una dinámica de diálogo y participación para resolver los nuevos problemas de modos nuevos, sabiendo que nadie tiene la suma del saber o de la inspiración, y que el aporte responsable y competente de cada uno es imprescindible".

Por ello, concluyen que "su humildad y sencillez le engrandecen" y su patente preocupación por la educación "anima" a quienes están relacionadas con el mundo educativo para incentivar su tarea evangelizadora.