Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 14:09

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) para la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha defendido este martes 12 de diciembre que "RTVE tiene que ser fuerte, diferenciada e influyente" y ha añadido que "ahora" hay una "oportunidad magnífica para acordar sin partidismos la RTVE del futuro inmediato".

"Ahora hay una gran ocasión en el Parlamento para acordar, entre todos, una RTVE ajena a las luchas partidistas y que potencie sus principales objetivos a favor de la democracia, el pluralismo, la diversidad, la cohesión territorial y la proyección internacional de nuestro país", ha manifestado Moreno.

El portavoz 'popular' se ha expresado así, junto con los miembros del Grupo Popular (diputados y senadores) en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, durante una vista a las instalaciones de Prado del Rey, sede de la Corporación pública, y en la que han mantenido reuniones con sus principales responsables además de recorrer las obras de los nuevos estudios en construcción.

"RTVE es un medio de comunicación esencial que debe ser respaldado con firmeza y convicción para poder cumplir eficazmente con su finalidad de servicio público", ha dicho Ramón Moreno, para después agregar: "Frente a los que, dentro y fuera de RTVE, trabajan para negar su razón de ser y su rentabilidad social, pensamos que RTVE debe seguir siendo fuerte, diferenciada de cualquier otra oferta audiovisual e influyente para defender el interés general de los ciudadanos".

En este sentido, ha destacado que "el Grupo Popular ha tenido ocasión de confirmar en su contacto con los directivos de RTVE que hay numerosos proyectos e iniciativas en marcha que sitúan a la Corporación a la vanguardia de las nuevas tecnologías, garantizando con ello su viabilidad y su futuro como una operador público integral".

"ES LAMENTABLE QUE RTVE RECIBA TANTOS ATAQUES INJUSTIFICADOS"

A su juicio, "es lamentable e incomprensible que RTVE reciba tantos ataques injustificados e interesados desde determinados ámbitos que solo sirven para beneficiar a las cadenas comerciales y para tratar de empañar --sin éxito-- su espléndida tarea".

"A pesar de ello y por mucho interés que le pongan los de siempre, RTVE ha superado estos últimos años una situación de abandono, descrédito y de números rojos en la que la dejaron aquellos responsables elegidos por el Gobierno socialista y no por el Parlamento", ha aseverado Moreno.

El Grupo Parlamentario Popular ha reiterado su disposición para que RTVE disponga "muy pronto de un nuevo mandato-marco que continúe y acreciente el gran esfuerzo de gestión, de transparencia, de innovación, de calidad y de independencia informativa que se ha vivido en la Corporación en los últimos años".

Finalmente, el portavoz popular ha remarcado que "el liderazgo informativo de RTVE no es el fruto de ninguna casualidad, como no lo es el equilibrio de sus cuentas o la creciente aceptación de sus emisiones, sino el fruto de un gran y tenaz trabajo profesional impulsado por el equipo que preside José Antonio Sánchez, verdadero impulsor y motor de una televisión pública de calidad como así reconocen periódicamente los innumerables reconocimientos y premios que recibe".

Más noticias

Leer más acerca de: