Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
Presentó una iniciativa en el Congreso en esta línea

PP cree que aumentar a 130 km/h la velocidad descongestionará el tráfico y mejorará la economía de las autopistas

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PP Francisco Vañó ha augurado que la previsible subida a 130 kilómetros por hora de la velocidad en algunos tramos de vía descongestionará el tráfico de las carreteras, aparte de que mejorará la situación económica de muchas autopistas, que actualmente se encuentran en concurso de acreedores.

    Vañó ha realizado estas declaraciones a Europa Press coincidiendo con que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma del Reglamento General de Circulación.

   Esta reforma, según ha adelantado Europa Press, incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h.

   A su juicio, se podrá descongestionar el tráfico de muchas autovías que en épocas concretas, cuando concentran un volumen muy alto de tráfico, al mismo tiempo que se hace "más atractivo" el uso de la autopista, especialmente cuando muchas se encuentran en concurso de acreedores.

   Sobre las críticas ecologistas de que elevar la velocidad a 130 kilómetros por hora aumentará a su vez los índices de contaminación, Vañó cree que los vehículos nuevos se están construyendo para, precisamente, evitar el incremento de la polución.

   Igualmente, ha recordado que esta propuesta va en sintonía con una proposición no de ley que él mismo registró en el Congreso de los Diputados el pasado mes de noviembre.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.