El PP deja la responsabilidad del colapso a la concesionaria de la AP-6: "El Gobierno actuó con agilidad"

Publicado 08/01/2018 16:02:16CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha cargado la responsabilidad del colapso de vehículos registrado este fin de semana en la autopista AP-6 por culpa de la nevada en la empresa concesionaria del servicio, ya que a su juicio el Gobierno ha actuado "con agilidad, prontitud y transparencia".

En rueda de prensa en la sede de su partido, tras la reunión del comité de dirección del PP, Maillo ha expresado en primer lugar la solidaridad con los viajeros que se vieron atrapados en esa carretera durante horas al no poder avanzar y no ser tampoco rescatados. "Comprendemos su enfado, es lógico y normal", ha dicho.

Dicho esto, ha asegurado que la responsabilidad de lo ocurrido es de la empresa concesionaria de la autopista el alcance de la misma se delimitará cuando se investigue lo sucedido. El expediente abierto dirá "qué falló y qué no", qué provocó que docenas de vehículos quedaran atrapados cuando en otras carreteras también nevó y no se produjeron problemas, ha añadido.

Maillo ha defendido sin embargo la reacción de los dos ministerios implicados en el asunto, el de Fomento y el de Interior, cuyos ministros darán explicaciones además en el Congreso, ha recalcado. Ambos departamentos "han estado al pie del cañón", ha dicho, sin querer opinar sobre dónde estaban sus máximos responsables mientras la situación se complicaba en la autopista.

"No voy a interpretar dónde estaba cada uno. Lo que digo es que la respuesta de ambos ministerios fue adecuada", ha reiterado.