El PP dice que la "bochornosa" votación sobre RTVE pudo ser intencionada y refleja la "debilidad" de Sánchez

El diputado del PP Ramón Moreno en el Congreso
PP - Archivo
Publicado 17/07/2018 9:49:16CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha calificado de "bochornoso" el "espectáculo" que se produjo este lunes 16 de julio con la votación fallida para completar el Consejo de Administración de RTVE en el Pleno del Congreso de los Diputados, y ha admitido que tiene "serias dudas" de que el resultado no fuera intencionado.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el diputado popular ha avisado de que la acontecido en el Congreso refleja la "debilidad abrumadora" del Ejecutivo socialista, que, a su juicio, es "rehén" del "chantaje de nacionalistas, independentistas y populistas" y que esto "se va a ver" en todas las propuestas que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve a la Cámara baja.

Así, ha reiterado que el Gobierno debe retirar el decreto ley sobre RTVE de manera "inmediata" y respetar el procedimiento del concurso publico porque, a su entender, "no hay ningún vacío" en RTVE con un Consejo de Administración en funciones los próximos meses.

Con todo, el portavoz del PP espera que, a partir de ahora, su grupo y el PSOE lleguen a un acuerdo como el alcanzado el pasado mes de septiembre. "Estamos ante una situación de bochorno y ridículo y lo único que espero es llegar a acuerdos", ha dicho Moreno, que ha afeado a los socialistas que hayan escogido como "compañeros de viaje" a los "populistas" de Podemos y a los independentistas.