El PP espera que la oposición no tome decisiones que "solo sirvan para tratar de hacer política a costa de RTVE"

Fernando Martínez-Maillo, valora la negociación con Ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 11:05:40CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado este jueves12 de abril que espera y desea que "no se tomen decisiones, por parte de la oposición, que lo único que sirvan fundamentalmente es para tratar de hacer política a costa de RTVE".

Así se ha expresado Martínez-Maíllo en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la situación en la que se encuentra el proceso de renovación del Consejo de Administración de la Corporación pública, así como por plazo de dos meses en que podría llevarse a cabo.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha asegurado que "es difícil saber" si se va a cumplir el citado plazo de dos meses. "Ahora se han incumplido bastante todos los plazos que estaban fijados conforme a la ley", ha indicado, para después destacar "la dificultad de la propia la interpretación de una ley, que en su contenido se dice una cosa y se dice la contraria".

Respecto a si el PP dará su apoyo sobre la propuesta consensuada por la oposición, Fernando Martínez-Maíllo ha puesto de manifiesto que "ahora mismo lo lleva el Grupo Parlamentario Popular". "Lo estamos hablando", ha zanjado.

El grupo de trabajo sobre RTVE se reunió este miércoles para estudiar la propuesta acordada por la oposición, registrada en el Congreso el pasado 3 de abril, y en la que se recogen las bases del concurso público para renovar la Corporación, así como un calendario que permitiría llevar a cabo este proceso en dos meses. En este encuentro, la oposición buscaba que el PP se uniera al documento para poder sacarlo adelante.

Contador