El PP exige al Gobierno que presente en menos de seis meses un Plan de Acción para la inclusión social

Pobreza infantil, viviendas de inclusión
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado 27/04/2013 13:34:17 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno a presentar, en el plazo de seis meses, un Plan de Acción para la Inclusión Social, con medidas específicas para luchar contra la pobreza, y en especial contra la pobreza infantil.

La iniciativa, que ha sido recogida por Europa Press, para su debate ante el Pleno de la Cámara Baja, reseña que en la actualidad, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay 6,2 millones de parados y casi dos millones de familias tienen a todos sus miembros en paro.

Asimismo, cita el 'VII Informe del Observatorio de la Realidad Social', elaborado por Cáritas, el número de personas atendidas por sus Servicios de Acogida y Asistencia pasó de 370.251 personas en el 2007 a un millón en el 2011, además de destacar que en el perfil de las personas atendidas por esta organización se incrementa el número de parejas jóvenes (de 20 a 40 años de edad) con hijos, así como mujeres solas con familiares a cargo.

"Las parejas con hijos suponen el 40 por ciento y las familias monoparentales un 18 por ciento, según la base de datos de Cáritas", recuerda el PP, al mismo tiempo que lamenta que, a pesar de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en este año y medio de Gobierno todavía son "muchos" los españoles que necesitan del apoyo de la Administración y de los Servicios Sociales para poder salir adelante.

Igualmente, recuerda el informe 'La infancia en España 2012-2013', elaborado por UNICEF, que refleja que el 13,7 por ciento de los menores de 18 años vive en hogares con un nivel de pobreza alto.

"Esto son familias con dos niños menores de 14 años y con ingresos inferiores a 10.983 euros anuales. Es la cifra más elevada de todos los países de la Unión Europea de los 15, y sólo tiene por debajo a Rumania y Bulgaria en la Europa de los 27. No podemos olvidar que los niños de hoy serán el futuro de España, por eso, su protección es vital", sentencia el PP en su iniciativa.