El PP pide "sensatez" a la oposición para corregir el "disparate" que acordaron para renovar RTVE

El diputado del PP Ramón Moreno en el Congreso
PP
Publicado: jueves, 24 mayo 2018 19:05

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido, este jueves, "sensatez" a los grupos parlamentarios de la oposición para poder corregir "cuanto antes" las bases del concurso público que acordaron para renovar al Consejo de Administración de RTVE y que, a su juicio, es un "disparate fallido".

Moreno hace estas declaraciones después de que los servicios jurídicos del Congreso, a través de un informe encargado por la propia presidenta, Ana Pastor, determinaran que el concurso público diseñado por la oposición tiene en su redacción algunas incongruencias con respecto a la Ley en la que se basa.

El diputado señala que el texto que los letrados han "tumbado" propone "un sistema farragoso, lento, embrollado, sin rigor jurídico, sin las debidas garantías, con plazos indeterminados, requisitos abstractos y trámites imprecisos". "Así lo había valorado el grupo 'popular' y el informe nos da completamente la razón", ha apuntado.

Esta situación, según ha señalado Moreno, pone de manifiesto que "la transparencia y la legalidad no se visten de negro en RTVE", en referencia a la campaña que están llevando a cabo los trabajadores de la Corporación, en la que cada viernes se ponen ropa oscura.

ACUSA A LA OPOSICIÓN DE ESTAR BLOQUEANDO LA RENOVACIÓN

En este sentido, ha indicado que, a partir de ahora, esperan que "las protestas, el 'luto' de los trabajadores y sus demandas de apremio para la renovación del Consejo de RTVE" se hagan ante quienes "lo han impedido durante meses con su ofuscada ocurrencia", y no frente a los que han "defendido siempre un mecanismo ajustado a la Ley y que reúna todas las garantías".

"Los únicos que han bloqueado, retrasado e impedido la renovación del Consejo de Administración de RTVE son los grupos parlamentarios autores de una chapuza de propuesta de concurso público, que no se sostiene legalmente y no tiene viabilidad ni posibilidades de aplicarse", ha manifestado.

Para el diputado es "una iniciativa imprudente", que también califica de "pifia jurídica". "Una cosa es protestar al aire y otra muy distinta gestionar una situación con eficacia, y en eso nos diferenciamos", ha apostillado.

Leer más acerca de: