Actualizado: martes, 17 octubre 2017 14:50

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Justicia del Senado ha rechazado este martes 17 de octubre una moción de Compromís en la que pedía al Gobierno que implementara de manera urgente las reformas legislativas necesarias para acabar con los 'trileros', tipificando su actividad como delito de estafa en el Código Penal y endureciendo las sanciones.

La iniciativa parlamentaria ha sido rechazada por 15 votos en contra --entre ellos los de los senadores del PP y de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea--. La moción ha contado con el apoyo de los senadores socialistas. Los parlamentarios 'populares' han presentado una enmienda de sustitución, que ha sido rechazada por Compromís, al considerarla "insuficiente".

En el texto, Compromís instaba al Gobierno a colaborar con las administraciones locales y autonómicas afectadas por este fenómeno, con campañas informativas preventivas destinadas a las potenciales víctimas de esta actividad y de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

Además, pedía trasladar el acuerdo al Consejo de Políticas del Juego para que, dentro de sus competencias, desarrolle normativa de protección de la ciudadanía y lucha contra el juego ilegal o no previsto en la Ley, en coordinación con la Comisión Nacional del Juego, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y las comunidades autónomas competentes en materia de juego.

Más noticias

Leer más acerca de: