El PP quiere que el Gobierno concrete cuánto se ahorra por reducir la velocidad

Actualizado 04/03/2011 18:52:41 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP intentará que el Gobierno concrete el próximo miércoles ante el Pleno del Congreso cuánto se va a ahorrar con su decisión de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas y también por qué "se guía por la improvisación" a la hora de aprobar sus medidas.

En concreto, será el diputado canario Guillermo Mariscal el que retará al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, a detallar "cuál es exactamente el ahorro energético que se va a conseguir" con la rebaja de la velocidad máxima.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha registrado una pregunta para el vicepresidente económico, Alfredo Pérez Rubalcaba, con la intención de que confiese si realmente cree que los ciudadanos "pueden confiar en un gobierno que se guía por improvisaciones".

La dirigente 'popular', que ha visitado este viernes Valpeñas (Ciudad Real), ha avisado al Ejecutivo de que la constante "improvisación" de medidas como las de ahorro energético que ha aprobado el Consejo de Ministros "no se va a ninguna parte".