El Premio Desafío Mazda en España amplía el plazo de candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre

Premio Desafío Mazda
MAZDA ESPAÑA


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mazda Automóviles España ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas al Premio Desafío en España hasta el próximo 30 de septiembre, una iniciativa destinada a jóvenes menores de 30 años que deberán promover una buena causa utilizando las más avanzadas herramientas de comunicación, según informa la compañía.

El ganador viajará a Sudáfrica para asistir a la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz --un encuentro anual de premiados que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en Ciudad del Cabo-- y su candidatura optará al galardón internacional 'Make Things Better Award'.

Presentado por primera vez en 2013, el 'Make Things Better Award' tiene como objetivo ayudar a jóvenes de todo el mundo a promover un proyecto que trate de hacer del mundo un lugar mejor, en la misma línea que los premiados con el Premio Nobel de la Paz.

Por ello, el Premio Desafío no se concederá a un proyecto en sí mismo, sino a la manera más retadora y eficaz en la que el candidato utiliza los más modernos medios y herramientas de comunicación para promover una buena causa que permita mejorar sustancialmente la vida de las personas, según sus promotores.

Para poder participar, los aspirantes deberán ser jóvenes estudiantes menores de 30 años y las candidaturas podrán estar basadas tanto en un proyecto puesto ya en marcha como en una nueva idea, y deberán remitirse a premiodesafiomazda@medialunacom.es.

Mazda Automóviles España seleccionará el mejor proyecto entre todos los recibidos durante dicho periodo y anunciará el ganador el próximo 3 de octubre, quien optará al Premio Desafío internacional, además de asistir a la Cumbre Mundial de los Galardonados con el Premio Nobel de la Paz, donde podrá asistir al ciclo de talleres y conferencias programados e intercambiar experiencias con el resto de candidatos finalistas al premio internacional.

El Premio Desafío internacional, que se dará a conocer a principios de 2015, consistirá en una aportación económica de 10.000 euros que irá destinada íntegramente a la promoción del proyecto seleccionado. En la anterior edición, resultó ganador Antti Junkkari, un estudiante finlandés de 23 años, por su proyecto 'Concienciación sobre las armas de fuego mediante programas de radio interactivos', cuyo fin es reducir la violencia por armas de fuego en África.

Leer más acerca de: