MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado este lunes que "les preocupa el mal ejemplo de los famosos" --por las infracciones conocidas de jugadores del Real Madrid CF-- y que "es malo" que una persona no cumpla el reglamento "sea o no famosa" ya que "no hay distinción respecto a quién proteger o no".

Estas declaraciones las ha realizado Seguí durante su asistencia a un control de la Guardia Civil de Tráfico. La DGT ha iniciado este lunes una campaña para controlar la utilización del cinturón de seguridad y de la silla de retención infantil.

El seguimiento se llevará a cabo durante los próximos días para concienciar a la ciudadanía de la importancia de llevar el cinturón de seguridad en cualquier momento y de que los niños viajen en las máximas condiciones de seguridad.

"Todos los ciudadanos merecen la máxima de las atenciones, no sólo los hijos de los famosos, todos los niños de España", ha matizado. En este sentido, la directora general de tráfico ha defendido que "no hay razón alguna para no usar el cinturón de seguridad ni la silla de retención infantil" y ha afirmado que, desde la DGT, cuando tienen la evidencia de que se está cometiendo una infracción, "proceden a la denuncia".

Asimismo, Seguí ha sostenido que en la DGT estarían "encantados" de educar y de "aprovechar el buen ejemplo" de los famosos que cumplen con el reglamento "para educar" al resto de la ciudadanía.

Con respecto a la entrega del borrador del Reglamento General de Circulación en el Congreso, María Seguí no ha querido adelantar ninguna fecha, si bien ha asegurado que uno de los principales objetivos es que "no exista ninguna exención al uso del cinturón" y que se cumpla con la correcta utilización de la silla de retención infantil.

"Desafortunadamente todavía tenemos demasiados niños que fallecen por no ir en silla o por no ir de la forma adecuada", ha concluido.

178557.1.260.149.20130311131847
Vídeo de la noticia
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 14:18