El presidente de 'Mensajeros de la Paz' reclama que las ONG sean escuchadas y consideradas como "agentes sociales"

Pide que se dé "prioridad" a las personas con necesidades "y no seguir manteniendo aeropuertos medio vacíos"

A CORUÑA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de 'Mensajeros de la Paz', el padre Ángel García, ha reclamado que las ONG sean escuchadas por las administraciones y consideradas como "agentes sociales". "No queremos hacer política, si no que se nos tenga en cuenta", ha manifestado coincidiendo con la visita que ha realizado este jueves a la institución benéfica Padre Rubinos.

El padre Ángel --que también tiene prevista una conferencia en la Fundación Barrié bajo el título 'Un mundo mejor es posible'-- ha pedido también a los gobiernos que den "prioridad" a las necesidades de las personas en el actual contexto de crisis y, ha apostillado, "no seguir manteniendo aeropuertos medio vacíos".

"En una sociedad lo más importante no es sólo dar, sino también compartir", ha recalcado el presidente de 'Mensajeros de la Paz', quien ha invitado a ponerse "en la piel de los otros", en alusión a la situación de las personas 'sin techo".

Por otra parte, ha subrayado el papel en estos momentos de las ONG, pero también de la familia, entendiendo como "familia" "los grupos familiares", ha precisado en alusión también a la labor de instituciones benéficas.

CASOS DE CORRUPCIÓN

Pese a los casos de corrupción, el padre Ángel ha defendido que "los valores morales y éticos están mejor que nunca". "Nunca la gente se ha volcado tanto, lo que pasa es que hay cuatro golfos que roban y parece que eso es lo normal y no lo es", ha dicho.

En cuanto a las dudas planteadas desde el Gobierno por el contenido de informes como el de Cáritas sobre la pobreza en España, el presidente de 'Mensajeros de la Paz' ha insistido en que es un informe "real". "No les ha gustado, pero nosotros aceptamos sus estadísticas", ha manifestado en alusión a los informes que publican las distintas administraciones.

El padre Ángel ha argumentado también que las ONG han pasado de ser "colaboradores", en la prestación de ayuda a las personas necesitadas, a ser "sustitutos", por la asunción de nuevas funciones debido a los efectos de los recortes.