La presión publicitaria en televisión baja un 1,3% en octubre respecto al mismo mes de 2016, según Ymedia

Publicado 02/11/2017 14:25:23CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mes de octubre ha finalizado con un total de 235.902 puntos de presión publicitaria en televisión, lo que supone un descenso del 1,3 por ciento con respecto a octubre de 2016, cuando se emitieron 238.997 puntos de presión, según un informe elaborado por la agencia Ymedia.

Se trata del primer descenso registrado tras un trimestre de crecimiento consecutivo, iniciado con una gran subida del mes de julio (+3,6% respecto a julio de 2016), seguida del aumento experimentado en agosto (+1,8% frente al mismo mes del año anterior) y septiembre (+0,3% respecto al mismo mes del año anterior).

"Las cifras de octubre, con esta nueva caída de la presión publicitaria tras un mes de septiembre casi plano, y los resultados de inversión publicitaria de los nueve primeros meses del año ya publicados por i2P e InfoAdex, que reflejan una subida de la inversión del 0,04%, dejan pocas dudas sobre la pobre evolución del mercado publicitario en 2107", ha explicado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.

Finalmente, Jaime López-Francos ha afirmado que "sólo una muy buena campaña de Navidad y un gran mes de noviembre podrían impedir que el año acabe plano o incluso en negativo" en materia de presión publicitaria en televisión.