Presos soberanistas dicen que el "ataque" contra la escuela catalana busca fracturar la sociedad

Carme Forcadell, Raül Romeva y Dolors Bassa llegan al Supremo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/07/2018 11:51:11CET

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa han alertado de que la escuela catalana está sufriendo un "ataque despiadado" que pretende fracturar la sociedad.

En un artículo publicado este domingo en el diario Ara y recogido por Europa Press, han reivindicado el papel de la escuela catalana en la sociedad y la inmersión lingüística como "un método exitoso para garantizar el aprendizaje de al menos las dos lenguas oficiales e implementar progresivamente una tercera".

Recuerdan que durante el franquismo la escuela catalana estuvo perseguida y lamentan que años después hay "un ataque despiadado contra maestros y profesores, contra la escuela catalana".

"La cantidad de falsedades que se han dicho contra la escuela catalana hace pavor. Aquellos que tienen como objetivo arruinar la convivencia, que se afanan para fracturar la sociedad, que anhelan crear problemas donde no los hay, intentan dictar a los maestros cómo y qué enseñar", han criticado.

Asimismo, han recriminado que, a su juicio, los detractores de la escuela catalana no proponen mejoras sino que solo se preocupan por la lengua, y han pedido al Govern que defienda a los maestros y "vele por una educación de calidad y para todos".

Contador