El programa televisivo norteamericano 'The 13 wonders of Spain' grabará mañana en Salamanca

Actualizado 20/06/2009 17:33:30 CET

SALAMANCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa audiovisual 'The 13 wonders of Spain' ('Las 13 maravillas de España'), comenzará a grabarse mañana en la ciudad de Salamanca. El programa que será emitido por la televisión pública norteamericana tendrá una duración de media hora y grabará los puntos "más emblemáticos de la ciudad".

Entre otros, los profesionales filmarán espacios como el Patio de Escuelas, las catedrales, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor, Fonseca, la Casa de las Conchas, la calle Libreros y la calle Compañía.

'The 13 wonders of Spain' centra su contenido en las trece ciudades españolas que son consideradas Patrimonio de la Humanidad y ya ha rodado en ciudades como Ibiza, Segovia, Ávila o Alcalá.

El trabajo lo realiza la productora Universal TV y cuenta con la esponsorización de las propias Ciudades Patrimonio de Humanidad, Turespaña y Paradores, para sumar un presupuesto total de 300.000 euros.

El rodaje en Salamanca tendrá una duración de tres días, para el que la productora desplazará a la ciudad un total de once personas de equipo técnico, que estarán divididas en dos equipos, un equipo que llevará el "grueso" de la grabación y otro equipo que tomará diferentes planos recurso de la ciudad.